¿Sabes cuánto puedes ahorrar si revisas la valoración catastral? A partir de ahora podrás comprobar cuánto puedes ahorrar si revisas la valoración catastral
La cantidad que puedes ahorrar en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) al revisar la valoración catastral puede variar dependiendo de varios factores. Aquí te dejo algunos puntos clave que podrían ayudarte a entender mejor este tema:
Valor Catastral
El IBI es un impuesto municipal que grava todos los bienes inmuebles. Su cuantía proviene de una referencia oficial catastral, según su superficie, la antigüedad y la ubicación del inmueble1.
Revisión Catastral
La revisión catastral comienza siempre con la aprobación de una Ponencia de Valores. Seguidamente, se hace llegar a los contribuyentes la notificación individualizada de los valores catastrales1.
Ahorro
Existen dos vías para modificar la valoración catastral, mediante las cuales los contribuyentes pueden obtener un considerable ahorro fiscal en los futuros recibos de IBI, e incluso la devolución del impuesto pagado en exceso en los ejercicios no prescritos1. Estas vías son los procedimientos de subsanación de discrepancias y de rectificación de errores materiales, aritméticos y que están previstos en la normativa catastral y fiscal1.
Calculadora catastral
Hemos desarrollado una herramienta sencilla que te ayuda a calcular el valor catastral y por tanto conocer si lo que estás pagando es justo, si puedes ahorrar en el recibo del IBI, en el impuesto de plusvalía municipal (IIVTNU) o en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, entre otros.
Por último, te recordamos que somos especialistas en trámites catastrales.
Por sólo 25 € tendrás un análisis general para orientarte y conocer el ahorro que podrás tener revisando el valor catastral